Friday, September 01, 2006

Recuerdo


Ví tus ojos tristes cuando salía y trataba de entender las cosas.
No sé que nos paso... y aunque a veces me resulta un tanto extraño, debo confesar, que todavía me lo pregunto.

Nos conocimos casi por casualidad (en una de esas casualidades que siempre se realizan, de una forma u otra), un día en el que seguramente ni vos ni yo pensábamos salir de la rutina de los días sin amor que simplemente transcurren, tal vez dejándonos alguna que otra huella en el cuerpo.
Pero lo cierto es que salimos, no sé muy bien porqué y ahí te vi...
No era la situación mas cómoda tal vez, entre besos ajenos y miradas tímidas, pero ahí estábamos los dos, casi ausentes, sin hablar demasiado.

Recuerdo que me mirabas, mucho. Que me contabas de vos. De aquella cantante de jazz que nunca te gustó escuchar, de la música siempre despierta, de las guitarras y los besos.
Recuerdo cuando caminábamos (nunca tan cerca como yo quería) y pensábamos qué sería del futuro, qué de nosotros...
Recuerdo sentirme admirada. Por tus ojos que no paraban de mirarme, por tus manos siempre atentas, por tu sonrisa amable.
Recuerdo que me imaginaba tu escenario. Tu vida cuando no estabas conmigo, tus noches cuando dormíamos separados...
Recuerdo que venías a mi casa, y que te quedabas el tiempo suficiente para dejarme siempre con ganas de más.
Recuerdo cuando leías, alguno de tus libros (podría haber sido algún Cortazar) y me sorprendía proyectando el contorno de tu perfil en la pared, en silencio para que no te alejaras.
Recuerdo que sentías mi mirada en tus ojos y te sonreías tratando de concentrarte en tu lectura (recuerdo casi minuciosamente las arrugas de tu nariz cuando intentabas ocultar la risa).
Recuerdo sentir que nos faltaba tiempo.

Y hasta ahí llegan mis recuerdos de esos días. Todo lo demás se resume en una noche.
En una sóla noche, cuando algún resquicio casi mágico hizo que nuestras manos se separaran mientras dormíamos.
Y yo me desperté... y te vi.
Observé cómo el aire jugaba con tu cuerpo. Cómo tus ojos permanecían inmóviles, cómo en tu rostro se dibujaba una sonrisa efímera y sutil.

Y ese fue el momento.
Me levanté, sin hacer ruido.
Me vestí despacio...
Salí de la casa y fui feliz.

Y ahora te ví y no entiendo.

Salía de la rutina agobiante de los días tranquilos, y me cruce con tu mirada.
Y otra vez, todo lo que creí entender siempre, se hizo un ovillo enmarañado de recuerdos. Y entendí que no entendía nada...
No sé cómo las cosas llegaron a ser de este modo, no sé porqué pasé tanto tiempo sin verte.
Y el recuerdo de esa noche me hace preguntas.

Si me arrepiento, no lo sé.
Pero sé que no entiendo...


No entiendo porqué no me buscaste...
No entiendo porqué yo no volví...

9 Comments:

Blogger Leo Moreno said...

bello..
dulce
triste
real
magico

4:25 PM  
Blogger Ezequiel Wolf said...

la sonrisa...
la nostalgia...
la raiz...
el amor...
el anhelo...
el deseo...



Recuerdos que vienen y van
que viajan y divagan por tu mente
para despertar

7:11 PM  
Blogger irita said...

Me sentì muy, pero muy identificada con este fragmento:
"Salía de la rutina agobiante de los días tranquilos, y me cruce con tu mirada.
Y otra vez, todo lo que creí entender siempre, se hizo un ovillo enmarañado de recuerdos. Y entendí que no entendía nada..."

hermosisimo,
un beso

11:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cada dia mas lindo gorda...Nunca intentes no recordar, porque el olvido es la pastilla suicida. No te olvides.

8:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Siemre que termino de leer, me dejas sin palabras para escribirte...
Sos genial...

8:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

puedo vivir mas? yo pienso que no Nu... yo pienso que no.
Para vivir más tengo que sentir más y para sentir más tengo que recordar más, tengo que darle menos vueltas a los hechos y más rosca a los verbos
tengo que correr mas y la verdad es que
no me dan las piernas
para sostener el peso de
más vida dentro de mi
quiza sere cobarde pero en este momento no me atrevo a vivir mas
porque
capaz
muero




asi que en momentos como estos recuerdo
y vivo de mi vida ya vivida
y hago una pausa
recuerdo haberlo pensado
haberlo vivido

10:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

A veces ocurre que todo se condensa en un solo recuerdo.
A veces una solo encuentro alcanza para convertirse en memoria de lo que no fue, pero pudo haber sido.
En ultima instancia, toda la vida a veces se resume en un solo instante vivido a pleno.
Hermoso!! mami

5:49 PM  
Blogger c. said...

muchas gracias por lo que me escibiste, saludos, c.

3:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

nuuuuuuuu te extraño un poco ya
nos vemos y te leo en persona?
me gustan mucho tus palabras

11:46 PM  

Post a Comment

<< Home